Loading...

Falsos técnicos de Microsoft

Detectada campaña de llamadas de falsos técnicos de Microsoft

AVISO DE SEGURIDAD
Detectada campaña de llamadas de falsos técnicos de Microsoft

Informamos que se ha detectado una campaña de llamadas telefónicas realizadas por falsos técnicos de Microsoft. Los estafadores llaman y dicen pertenecer al equipo de soporte técnico de Microsoft o de otros proveedores. A continuación, te ofrecen su ayuda para solucionar los problemas del equipo. Si recibes una llamada no solicitada de alguien que diga pertenecer a Soporte técnico de Microsoft, cuelga. No permitas que nadie coja control de tu ordenador o tu móvil, ni descargar programa Teamviewer para obtener control remoto de tu pc.

¿Cómo funcionan las estafas de soporte técnico?

Los estafadores pueden llamarte directamente a tu teléfono y aparentar ser representantes de una empresa de software. Incluso puede suplantar el identificador de llamada para que muestre un número de teléfono de soporte técnico legítimo de una compañía de confianza. A continuación, pueden solicitarte instalar aplicaciones que les proporcionen acceso remoto a tu dispositivo. Usando el acceso remoto, estos experimentados estafadores pueden falsificar la salida normal del sistema, haciendo aparecer signos de problemas.

Los estafadores también pueden tomar contacto mostrando mensajes de error falsos en sitios web que visitas, mostrando números de soporte técnico e incitándote a llamar. También pueden poner tu explorador en pantalla completa y mostrar mensajes emergentes que no desaparecen y que, fundamentalmente, bloquean el explorador. Estos falsos mensajes de error intentan engañarte para que llames a una línea directa de soporte técnico que te indican.

Importante

Los mensajes de error y advertencia de Microsoft nunca incluyen números de teléfono.

Al tratar con los estafadores, pueden ofrecerte falsas soluciones para tus “problemas” y solicitarte el pago en forma de un pago por una sola vez o una suscripción a un supuesto servicio de soporte técnico.